¿CAERÁ REALMENTE UN METEORITO LLAMADO AJENJO A LA TIERRA? CONOZCA OTRA POSIBLE INTERPRETACION DE APOCALIPSIS 8:10-11

ajenjo

Sobre el “Ajenjo” mencionado en Apocalipsis 8:10-11 y La Tragedia de La Central Nuclear de Chernóbil

La central nuclear de Chernóbil está situada en Ucrania, 20 km al sur de la frontera con Bielorrusia. En el momento del accidente, la central tenía cuatro reactores en marcha.

El accidente se produjo el 26 de abril de 1986 cuando los técnicos de la central efectuaban pruebas con un sistema eléctrico de control de uno de los reactores. El accidente se desencadenó por una combinación de defectos de diseño del reactor y negligencias por parte de los operadores: se habían desconectado los mecanismos de seguridad y el reactor funcionaba en condiciones inadecuadas e inestables, una situación que propició una subida de potencia imposible de controlar.

Esto condujo a una vorágine de acontecimientos que se tradujo en una serie de explosiones e incendios que destruyeron por completo el reactor, ocasionaron grandes daños al edificio que lo contenía y provocaron la emisión al medio ambiente de enormes cantidades de material radiactivo durante diez días.

El 26 de abril de 1986, la ciudad ucraniana de Chernóbil acogió el accidente nuclear más grave de la historia. Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en uno de los reactores produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que provocó la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

La cantidad de material radiactivo liberado, unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica de Hiroshima, causó la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la antigua Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa.

Cuando las autoridades soviéticas inauguraron la central nuclear de Chernóbil, de cuya explosión se cumplirán 30 años el próximo 26 de abril, instalaron frente a la entrada del complejo una estatua de Prometeo, el titán que robó el fuego a los dioses y a quien Zeus castigó encadenándolo a una roca para que un águila le devorara las entrañas.

¿En qué se relaciona el desastre de Chernóbil con el texto del Apocalipsis de san Juan?

Y el tercer ángel tocó su trompeta, y cayó del cielo una estrella ardiente como una luz, y esa estrella es Ajenjo, y cayó sobre la tercera parte de las aguas y las tierras y fueron estas aguas amargas y mucha gente murió por esa agua amarga.

Rev 8:10-11

¿Por qué nadie menciona que Ajenjo (la planta) es como se le llama a Chernóbil en las lenguas eslavas?

Da la casualidad de que Chernóbil significa ajenjo en ruso, al menos una de sus variedades: el genérico ajenjo es polyn (полын) en ruso, pero Chernóbil (Чорнобиль) es una variedad de ajenjo muy común en la zona, por lo que se le otorgó ese nombre a la ciudad.

Otra interpretación es el nombre en ucraniano: Chornobil, donde chorno significa «negro» y bil es «daño», lo que significaría «daño negro». La palabra Chernobyl significa en todas las lenguas eslavas Ajenjo y en la Biblia hay una profecía que merece la pena leer relacionada con ello.

Sustitúyase “Chernóbil” por “ajenjo”, y de repente está claro lo que mata a aquellos que beben el agua.

Ahora, el origen de la palabra Chernóbil es una combinación de la palabra “chornyi” (negro) y de la palabra byllia (hierbas o tallos) que literalmente significa Hierba Negra o Tallos Negros pero a veces se ha traducido simplemente: Ajenjo. Así que cuando la Biblia fue traducida al lenguaje ucraniano, Apocalipsis 8:10-11 dice:
10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
11 Y el nombre de la estrella es Chernóbil. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

La palabra Chernóbil significa en ucraniano «hierba negra», y a menudo se traduce simplemente como «ajenjo», una planta de sabor muy amargo.
Aunque el accidente nuclear de Chernóbil no es el cumplimiento absoluto de esta profecía bíblica, la contaminación de las aguas por causa de la radiación es tal vez una buena aproximación de lo que está por venir.

Ahora bien, siempre se ha interpretado que LA ESTRELLA que vio El Apóstol Juan en Apocalipsis 8:10-11 que caía del Cielo es un METEORITO.

Pensemos por un momento que ésta TRADICIONAL interpretación no sea del todo la más correcta, aunque lo pudiera ser.

Si comenzamos a desmembrar el texto citado podemos ver ciertas características del objeto que se menciona allí el cual tiene por nombre AJENJO.

Comencemos el análisis:

  1. cayó del cielo
  2. una gran estrella
  3. ardiendo como una antorcha ó ardiente como una luz

En primer lugar la Biblia NO DICE que el objeto que cae del cielo sea un Meteorito o algo que venga fuera de nuestra atmósfera ¿o sí?

Hemos de recordar que NO siempre se debe tomar las palabras dichas en la Biblia de forma Literal, porque podemos cometer ciertos errores de interpretación.

De acuerdo al contexto la palabra estrella, tiene diferentes significados, entre ellos puede significar:

  1. Descendencia Génesis 22:17: de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las ESTRELLAS del cielo…
  2. Un Sueño  Génesis 37:9: Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once ESTRELLAS se inclinaban a mí.
  3. Un Lugar Angelical en el Cielo Isaías 14:13: Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las ESTRELLAS de Dios.
  4. Un Ejército Indefinido Daniel 8:10: Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las ESTRELLAS echó por tierra, y las pisoteó.
  5. Un Símbolo Pagano Amós 5:26: Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la ESTRELLA de vuestros dioses que os hicisteis.  

         Hechos 7:43: Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la ESTRELLA de vuestro dios Renfán, Figuras que os hicisteis para adorarlas.

  1. Apóstatas y Falsos Ministros Judas 1:13: fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; ESTRELLAS errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
  2. Los Pastores Apocalipsis 1:20: El misterio de las siete ESTRELLAS que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete ESTRELLAS son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
  3. Los Ángeles Caídos Apocalipsis 12:4: y su cola arrastraba la tercera parte de las ESTRELLAS del cielo…
  4. JESUCRISTO MISMO Apocalipsis 22:16: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la ESTRELLA resplandeciente de la mañana.
  5. Una Estrella Literal Salmos 147:4: El cuenta el número de las ESTRELLAS;
    A todas ellas llama por sus nombres.

Como podemos ver no siempre la palabra estrella literalmente es una Estrella como todos las conocemos, es decir, que la Biblia la usa en muchas ocasiones como un elemento simbólico o hiperbólico de acuerdo al contexto en que se encuentre.

También hay que tomar en cuenta que el Libro de Apocalipsis aunque sus eventos de Juicios Apocalípticos sean reales y espantosamente LITERALES no siempre cada palabra de lo que se dice en éste misterioso Libro es Literal.

Algunos interpretes por ejemplo han interpretado Apocalipsis 9:3 al 10 como si fueran Helicópteros o Tanques de Guerra lo que Juan ve en esa oportunidad, el cual para él en ese entonces era totalmente desconocido dichos artefactos de guerra y sólo los puede comparar con langostas y escorpiones. Veamos:

Apocalipsis 9

  1. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
  2. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.
  3. Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
  4. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.
  5. El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;
  6. tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;
  7. tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;
  8. tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.

Si seguimos el mismo patrón simbólico en cuanto a objeto pero literal en cuanto a cumplimiento, podemos decir que en vez de una estrella LITERAL sea una estrella SIMBÓLICA aunque sus efectos al caer en la tierra sean LITERALES.

Nos debemos preguntar:

¿QUÉ OBJETO DE GUERRA CUMPLE CON LAS CARACTERÍSTICAS DE Apocalipsis 8:10-11?

Nada más y nada menos que UN MISIL BALÍSTICO NUCLEAR

Ahora os dejo la posible interpretación del Texto en discusión:

POSIBLE INTERPRETACIÓN:

¿Será posible que la interpretación de LA ESTRELLA AJENJO sea UN MISIL NUCLEAR si recordamos que AJENJO es el significado de CHERNOBIL lugar donde ocurrió la catástrofe de radioactividad nuclear y que dicha ciudad se encuentra nada más y nada menos que en UCRANIA zona que hoy en día está en graves conflictos con RUSIA y que a su vez sus gobernantes han decidido adherirse a la Unión Europea centro de operaciones del Anticristo, todo esto me da la sensación que puede ser que desde ese lugar donde aún queda residuos de elementos radiactivos, acudan los EXTREMISTAS Neonazis de la ultra derecha de Ucrania los cuales ODIAN a los Judíos y fabriquen Armamento Nuclear ó los mismo Rusos en su intento de Controlar a Ucrania como en los tiempos de la Unión Soviética, envíen escuadrones de Guerra a la Ciudad de AJENJO ó CHERNÓBIL a buscar material Radiactivo para la fabricación de Misiles Balísticos Intercontinentales capaces de ser lanzados contra los mares y ríos de sus enemigos en la Guerra de GOG Y MAGOG?

Aunque La Palabra de Dios NO ES de interpretación privada sino que La Biblia es su propio Intérprete, no debemos omitir esta otra posible interpretación que con serios estudios e investigaciones he podido concluir que NO SOLO pudiera ser un Meteoro que Caerá del Cielo sino que pudiera ser UN MISIL NUCLEAR CON MATERIAL RADIACTIVO DE CHERNÓBIL-AJENJO.

Sea cual sea la interpretación lo importante es que La Iglesia Pre-Tribulacionista NO VA A VER tal Cataclismo Infernal porque forma parte de La Gran Tribulación.

Lo que sí es importante saber es que todo el Cronograma Profético está servido y las piezas del Ajedrez Bíblico están en sus posiciones.

Dios Los Bendiga…

Atalaya: Jose Antonio Valladares

Siervo de JESUCRISTO

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “¿CAERÁ REALMENTE UN METEORITO LLAMADO AJENJO A LA TIERRA? CONOZCA OTRA POSIBLE INTERPRETACION DE APOCALIPSIS 8:10-11

  1. Tu interpretación es bastante válida para nuestros días. Gracias por compartirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s