¿PUEDE LA IGLESIA Y UN CRISTIANO USAR LA CRUZ ?

CRUZ

¿PUEDE LA IGLESIA Y UN CRISTIANO USAR LA CRUZ?

En este corto estudio, tocaremos uno de los emblemas, o símbolos, que mas une a la cristiandad de todas las tendencias. La Cruz. Este símbolo ha sido el representativo del cristianismo por muchos siglos, todas las tendencias cristianas, ya sean, Católicas, Evangélicas, Adventistas, Bautistas, etc., tienen como en un común acuerdo, que la cruz, representa el símbolo del cristianismo. Cabe decir, que la Cruz Católica tiene a un hombre colgando desde ella, mostrando dolor y sufrimiento, al cual incluso veneran, y se postran ante él para rezarle. No así, es el símbolo representativo de las comunidades protestantes, donde solamente se usa la cruz, estando está vacía, a la cual tampoco se le venera, ni se le ora, sin embargo, es emblema de muchas comunidades del protestantismo.

Ahora bien, ¿Debemos los creyentes usar una cruz, ya sea, como en el caso de los católicos, para venerarla o rezarle, o en el caso del sistema protestante donde se usa como un emblema? ¿Los primeros cristianos, usaron cruces para la veneración o solamente como emblemas? ¿Enseña la Biblia que el creyentes tiene algún símbolo, que debamos obligatoriamente guardar?

Todas estas preguntas, y todas sus respuestas, son las que a continuación, pasó a publicar.

 

El origen de la Cruz…

Se ignora por completo, que la cruz no es un símbolo de patrimonio del cristianismo. Es más, los cristianos de los primeros cuatro siglos no usaron cruces, ni siquiera como emblemas representativos del cristianismo.

La CRUZ, ya era usada mucho antes por otros pueblos, los cuales, la usaron como el móvil de una adoración pagana.

Tal como nos enseña las enciclopedias históricas, la cruz, no tiene origen en el cristianismo, sino que todo lo contrario, este símbolo ya era usado por pueblos paganos, antes de que el Mesías muriera en el madero.

La historia nos cuenta que desde que Tamuz, el hijo de Nimrod, fue adorado como el hijo de dios, y como salvador, en la cultura pagana babilónica, las personas empezaron a usar la letra T, como un símbolo que rendía adoración a este falso dios. Desde ahí se desprende el uso de la T o Cruz babilónica.

Otras fábulas dicen, que el dios falso sol, murió crucificado, es por eso, que el uso de la cruz, ya era común en muchas naciones que practicaban en paganismo.

La realidad es que no hay prueba de que los cristianos primitivos usaran la cruz en su adoración. Durante los comienzos del cristianismo, ¡los que usaban la cruz eran los romanos, gente pagana! Dice The Companion Bible: “Estas cruces se usaban como símbolo del dios solar babilonio […] y se ven por primera vez en una moneda de Julio César, 100-44 a. de J.C., y después en una moneda acuñada por el heredero de César (Augusto), en 20 a. de J.C.”. A veces se representaba a Baco, un dios de la naturaleza romano, llevando en la cabeza una cinta con varias cruces”,

Como podemos ver, la cruz no es patrimonio de la fe en Yeshua, el uso de la cruz no nació en la Iglesia primitiva, sino que el Emperador, Romano y Católico, Constantino, fue quien impuso sus creencias, y oficializo, diciendo que la cruz, sería el emblema y símbolo del cristianismo. No olvidemos, que en Roma, se adoraba al dios sol, el cual fue crucificado, según cuenta la fábula pagana.

Veamos que nos dice la enciclopedia, Wikipedia, en relación a Constantino.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz

 

Constantino y la cruz

En 312 E.C., Constantino, quien gobernaba sobre lo que ahora se conoce como Francia y Gran Bretaña, salió a guerrear contra su cuñado, Majencio, de Italia. Según informes, en el camino tuvo una visión: una cruz con las palabras: “Hoc vince”, que significan: “Por esta vence”. Después de su victoria, Constantino hizo de la cruz el estandarte de sus ejércitos. Posteriormente, cuando el cristianismo llegó a ser la religión estatal del Imperio Romano, la cruz se convirtió en el símbolo de la iglesia.

Pero ¿tuvo en realidad Constantino aquella visión? Los mejores relatos de esta leyenda son de segunda mano, y están llenos de discrepancias. Francamente, sería difícil hallar un sujeto más inverosímil que Constantino para recibir una revelación divina. Al tiempo de la supuesta revelación él era un entusiástico adorador del dios solar. Constantino hasta dedicó el primer día de la semana a la adoración del Sol.

Su comportamiento después de esta llamada conversión suya no dio tampoco mucha prueba de verdadera dedicación a los principios rectos. En su vida dominaron el asesinato, la intriga y la ambición política. Parece que, para Constantino, el cristianismo fue poco más que un ardid político para unir un imperio fragmentado.

Nuevamente encontramos, radicado en la historia, el engaño de la Gran ramera, La Iglesia Católica. Elohim Padre, ni el Mesías Yeshua, ¡¡Jamás!! Ordenaron a la Iglesia, que tuvieran como símbolo la cruz, sin embargo, Constantino arrastrado por sus creencias paganas, tomo la cruz, símbolo famoso en la época romana, de adoración al dios sol, oficializo la cruz, como un emblema de guerra, luego el imperio romano haría del cristianismo, la religión oficial, y las costumbres paganas de Constantino el emperador romano, se filtrarían dentro del la Iglesia.

La Biblia nos dice claramente que la cruz, o el madero donde colgaron al Mesías, es un instrumento que hace maldito a todo aquel que es colgado de el.

“El Mesias nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)” (Gatalas 3:13)

CONCLUSIÓN

La cruz, no es, ni ha sido jamás un símbolo a usar por el hijo de Elohim, ¿Si a usted le mataran a un ser querido, con un cuchillo, usted andaría con un cuchillo colgado del cuello, porque con ese objeto fue muerto su ser querido? La iglesia Católica es la que promueve el símbolo de la cruz, y muchos cristianos en el mundo la han aceptado y la usan como un amuleto, sin embargo, no hay ejemplo bíblico de que los primeros creyentes judíos y gentiles hayan usado una cruz, como un amuleto, o como un símbolo representativo del cristianismo. Por otra parte, no existe en la Biblia pasaje algunos, donde se nos diga, en forma de mandamiento, que los creyentes debemos usar una cruz, para alguna situación especial o liturgia espiritual. Los Papas Romanos, han nuevamente engañado al mundo con esta práctica, que nada tiene que ver con el ejemplo bíblico de los cristianos de los primeros 100 años de la Iglesia.

Ahora Bien, ¿Por qué los romanos crucifican al Mesías Yeshua? Lo que hacen los romanos, es usar un instrumento pagano, para dar muerte al Mesías Yeshua. Pero, el hecho, de que el Mesías haya muerto crucificado, no es referencia ninguna, para que nosotros los hijos de Elohim, usemos ese símbolo de origen pagano, ya que, no tiene absolutamente nada que ver, con la verdadera adoración que el Padre está buscando.

La cruz, no tiene origen en la fe pura que se inicio hace 2000 años, en el Mesías Yeshua, sino que en culturas paganas, solo basta con estudiar y analizar un poco más sobre este tema, y usted se dará cuenta que este símbolo de la cruz, era usado por pueblos que practicaban religiones paganas.

Dios Los Bendiga…

Atalaya: Jose Antonio Valladares

Siervo de JESUCRISTO

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s