APOSTASÍA: Alianza Bautista Mundial apoya oficialmente al Papa Francisco

APOSTASÍA: Alianza Bautista Mundial apoya oficialmente al Papa Francisco

La Alianza Bautista Mundial (ABM), -42 millones de Bautistas en 227 organizaciones miembros en 121 países- ha celebrado la elección de nuevo Papa de la Iglesia Católica y en un comunicado oficial ha expresado su apoyo hacia el Pontífice.

John Upton, presidente de la ABM expresó que “la Alianza Bautista Mundial celebra con la Iglesia Católica el anuncio de Jorge Mario Bergoglio, como el Papa Francisco.
El proceso de discernimiento en oración de la Iglesia Católica en la selección del Papa ha sido un consuelo para todos nosotros”, dijo Upton. “El Papa Francisco tendrá nuestras oraciones al comienzo de su responsabilidades”.

El gecretario general de ABM, Neville Callam, señaló que el Papa Francisco es una “contribución positiva a la realización de la visión de que la iglesia refleje la gran oración sacerdotal del Señor”.

Upton, representará a la Alianza Bautista Mundial durante la inauguración del Papa Francisco el 19 de marzo en el Vaticano.

Fuente: http://lasnoticiascristianas.blogspot.com.es/2013/03/noticias-alianza-bautista-mundial-apoya.html

¿De regreso al Vaticano?
Pastor, J. A. Holowaty

Mientras los cristianos en general, en este caso los hermanos Bautistas, siguen su ritmo “normal”, sus renombrados líderes están tratando a todo dar para ver si pueden llevar a sus rebaños al Vaticano.

Pero aquellos que lograron escapar del paganismo vaticano, o bien se alejarán de su tan apreciada Convención Bautista, o darán cumplimiento a lo que dice el apóstol, cuando escribió: “Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito y la puerca lavada a revolcarse en el cieno” (2 P. 2:21,22). ¡Quién diría que los líderes Bautistas estarían ocupándose de cómo lograr el regreso al catolicismo romano! A esta altura no creemos que los miembros de dicha Convención desconozcan este lamentable hecho de traición a los principios bíblicos que en el pasado constituían una sólida base para mantenerse alejados de tan corrupta organización y tanto paganismo, con sus pomposas concentraciones y sus sistemas babilónicos de adoración de dioses y diosas.

“REUNIÓN CUMBRE ENTRE CATÓLICOS Y BAUTISTAS”
Luego sigue:
Durante los días 5 al 7 de diciembre pasados, se llevó a cabo una histórica ronda de conversaciones fraternales entre altos dignatarios de la Iglesia Católica Romana y de la Alianza Mundial Bautista (Baptist World Alliance).

Claro que esto no es exclusividad de la Convención Bautista argentina, sino de la misma Alianza Mundial Bautista. Otro detalle que debo aclarar, es que no se trata de católicos buscando la unidad con los bautistas, sino que son éstos los que buscan a los católicos. Esto ocurre al máximo nivel, nada menos que la AMB. El artículo sigue diciendo:

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Seminario Internacional Teológico Bautista en Buenos Aires, en el marco de las conversaciones tendientes a la búsqueda de acercamiento y fortalecimiento de vínculos entre católicos y bautistas.

Vale la pena comentar siquiera en líneas generales este gran encuentro ecuménico entre los… “altos dignatarios” en un Seminario Teológico Bautista. Serán altos en nivel humano, pero ciertamente son enanos en lo que a sana doctrina se refiere.

Pero… ¿qué comunión verdadera puede haber entre cristianos y católicos, si se los mide a través de la Biblia? Prácticamente no existen doctrinas bíblicas en las que católicos y cristianos puedan estar de acuerdo. Tomemos solamente algunos ejemplos:

1• El católico cree que las obras buenas salvan, pero la Biblia enseña que la salvación es enteramente por la gracia divina (Ef. 2:8,9).

2• El católico cree que es la iglesia suya la que tiene derecho o autoridad para “dispensar las gracias”, pero la Biblia enseña que la gracia divina está disponible para todos y que es Dios mismo quien se la ofrece (Ro. 3:24,25).

3• El católico cree en la inmaculada concepción de María, pero la Biblia dice que la grandeza de María consiste en que ella reconoció a Jesús como su Señor, su Dios y su Salvador, y que todos somos pecadores incluyendo a María (Ro. 3:23; Lc. 1:45).

4• El católico cree en una iglesia con sus jerarquías, pero la Biblia enseña que el único que tiene jerarquía es Jesucristo; y todos los salvos somos hermanos (Mt. 23:8-10).

5• El católico cree que en la misa se vuelve a sacrificar a Cristo por medio de un supersticioso concepto de transubstanciación, pero la Biblia enseña que la Cena del Señor es en conmemoración de la muerte de Cristo (1 Co. 11:23-25; He. 10:11,14).

6• El católico cree que es su deber confesar sus pecados a un sacerdote, pero la Biblia enseña que el único que tiene autoridad para perdonar pecados es el Señor (Mt. 9:1-6).

7• El católico sostiene que el celibato es exigido para desempeñarse como “sacerdote”, pero la Biblia enseña que el celibato es doctrina de demonio (1 Ti. 4:1-3; 1 Co. 7:8,9).

8• El católico insiste en unirse, pero la Biblia dice: “salid de en medio de ellos pueblo mío” (2 Co. 6:14-18).

9• El católico enseña que el bautismo le hace cristiano a uno, pero la Biblia enseña que es Cristo quien lo hace (Hch. 3:19; Jn. 1:12 y 5:24).

10• El católico enseña que María es nuestra mediadora, pero la Biblia enseña que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo (1 Ti. 2:5).

11• El católico enseña que el papa es el sucesor de Pedro y la cabeza de la iglesia. Pero la Biblia dice que Pedro no tuvo sucesor alguno ni era jerarca en sus días y que la cabeza de la iglesia es Cristo mismo (Ef. 5:23).

12• El católico enseña que su iglesia es la única verdadera y que fuera de ella no hay salvación. Pero la Biblia enseña que la única iglesia es la de Cristo y que Cristo mismo es el único Salvador. Fuera de él no hay iglesia ni medio alguno de salvación (Jn. 14:6).

13• El católico canoniza a sus “santos”, pero la Biblia enseña que todos los salvos son santos (1 Co. 1:1,2; Fil. 4:21,22).

14• El católico coloca la tradición de la iglesia a la par con las Escrituras. Pero el cristiano toma la Biblia como la única autoridad divina y que la tradición de los hombres invalida la palabra de Dios (Mt. 15:1-9; 2 Ti. 3:16,17; Pr. 30:5,6).

Los jóvenes que desearán dedicarse al “ministerio” tendrán que concurrir a seminarios católicos, porque, no olvidemos, el catolicismo no cederá ni un milímetro. El cristiano tendrá que cederlo todo. Sus convicciones, si alguna vez las tenía, sus principios de fe, doctrinas y todo cuanto tiene que ver con las Escrituras. Además, tendrá que adoptar el culto a los “santos”, el sistema babilónico jerárquico de esta prostitución religiosa y el culto a María, que ahora es ascendida a… Reina del Cielo. ¿Lo harán los pastores bautistas? Si no tuvieran intenciones para hacerlo, jamás buscarían a los católicos haciendo sus peregrinaciones a la meca del Vaticano y luego abriendo las puertas de sus propias instituciones teológicas para estos “profetas de Baal”. Esta es una muestra más de la “abominación desoladora” (Mt. 24:15).

¿Cómo llama la Biblia a estos encuentros? Permítame citarle algunos textos que nos advierten de estos días:

“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Co. 11: 13-15).

¿Es posible que pastores tan renombrados estén dentro de esta categoría? Bueno, de ser posible, sí, lo es. No pretendo asegurar que en cada caso tenemos a estos “obreros fraudulentos”, porque esto lo juzgará Dios. Sin embargo este esfuerzo sistemático, valiéndose de sus posiciones de liderazgo, de guiar a tantos cristianos sencillos en dirección al paganismo, es asunto muy serio y es severamente denunciado en las Escrituras, tanto en el Antiguo y Nuevo Testamentos. Recordemos a Balaam, que obtenía revelaciones divinas y sin embargo, llegado el momento, se comprobó que se trataba de un hombre que había amado más el oro que se le ofrecía si maldecía a Israel, que al mismo Dios de quien recibió tanta revelación.

Si quiere familiarizarse con este “Rev. Balaam” lea en Nm. 22 y varios otros pasajes incluso en el N. Testamento donde es mencionado, por ejemplo en 2 P. 2:15, Jud. 11 y Ap. 2:14.

Este hombre corrompió a Israel cuando aconsejó a Balac para que tratara que los jóvenes israelitas se casaran con las moabitas paganas. Así lo consiguió todo. Estos “líderes” bautistas son por lo visto alumnos del Rev. Balaam y ofrecen la misma dañina, prohibida y peligrosa unión. Sabrá Dios tratarlo a cada uno cuando llegue el día. También Pedro habla de ellos, cuando dice: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercaderías de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2 P. 2: 1-3).

Cuando en 1960 se hablaba tanto del Concilio Vaticano II, muchos de los pastores bautistas y de otras denominaciones bíblicas, no querían ni perder tiempo para discutir el asunto, pues parecía completamente fuera de toda posibilidad de que el deseo del Vaticano de la… “unidad de los cristianos” pudiera realizarse bajo el liderazgo, amparo y filosofía del catolicismo. Pero, aunque tuvieron que pasar 40 años, el enemigo de nuestras almas tiene algo que debemos reconocer. Satanás tiene mucha paciencia.

Tanto es así que llegó el momento cuando los que sí conocieron la verdad, resultaron ser quienes ahora buscan esa “unidad”. Por supuesto que no pretendemos decir que todos los bautistas van en la misma dirección, porque sabemos que los hay muchos que son fieles a la Palabra y a la sana doctrina. Lo que resulta alarmante, es que tanto el presidente como el secretario de la AMB son parte clave de esta conspiración de los principios bíblicos.

Lo que estamos viendo y viviendo, se llama simplemente apostasía. Apostasía es lo que conocemos como una rebelión contra Dios.

Si su iglesia o su pastor, en algún grado colabora con el ecumenismo, aléjese de la tal iglesia y no participe ni colabore con este tipo de “evangelio”.

No tema ser tildado de separatista, de divisionista, cuando se trata de defender la sana doctrina, los principios bíblicos.

Fuente: http://www.radioiglesia.com/index.php/contactenos/100-religiones-y-sectas/294-de-regreso-al-vaticano

LE PUEDE INTERESAR SABER TAMBIÉN QUE EL VATICANO DESTACA LA FIGURA DE JUAN CALVINO, LEER LA INFORMACIÓN AQUÍ:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/609063.html

Dios Los Bendiga..!!

CRISTO VIENE YA….ARREBATAMIENTO A LAS PUERTAS..!!

Atte: Atalaya – Jose Antonio Valladares
Siervo de JESUCRISTO

NOTA: PUEDEN COMPARTIRLO.

Anuncios

Deja un comentario

abril 18, 2014 · 11:44 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s