RELACIÓN ENTRE LA ESCALERA DE JACOB MASÓNICA y LA ESCALERA DE ENLACE TV

LA ESCALERA DE JACOB MASÓNICA – LA ESCALERA DE ENLACE TV

La escalera de Jacob, es el emblema de las virtudes y de las cualidades espirituales del alma, tiene siete escalones que corresponden a los siete planetas, indicando el progreso -o elevación progresiva- del hombre en sucesivos estados de conciencia, desde lo material a lo divino.

LOS SIETE PELDAÑOS DE LA ESCALERA se consideran, respectivamente, formados de plomo, cobre, hierro, estaño, amalgamas, plata y oro correspondiendo a los siete planetas que dominan sobre estos metales y a las virtudes de la Prudencia, Templanza, Fortaleza, Justicia, Fe, Esperanza y Caridad.

LA ESCALERA MASÓNICA: (Origen y Significado)

En sus dos modalidades básicas, la espiral y la recta, se unifica con el concepto fundamental de Jerarquía o de la armonía entre el Orden Jerárquico del Universo, como la sustancial y lógica expresión o representación de esa manifestación fluida de la cadena infinita del Ser. Maimónides, el filósofo judío, (Moses ben Maimon, 1113-1204 d. c) alude a la escalera como el digno ejemplo de una firme y estable relación, entre hombre y cosmos: “Creía que la historia de la escalera de Jacob era un intento para explicar la relación entre la existencia del Hombre en la tierra y el mundo de las esferas celestes” (Guide to the Perplexed [xvii]). Los antiguos Maestros Constructores, la dejaron plasmada en sus Catedrales Góticas y, a la par, los viejos sabios alquimistas encuentran en ella la riqueza expresiva de toda una profunda simbología y un valioso catálogo de atributos sublimes. Atributos misteriosos que reafirman y puntualizan las etapas o estados escalonados de la elaboración y transformación del Opus alquímico.

El eminente erudito A.G. Mackey logra enriquecer el asunto al comentarnos: “La escala de los Kabbalistas constaba de diez Sephirotes o emanaciones de la Deidad… Esta escala formaba la excepción al número acostumbrado de SIETE gradas o peldaños” (Enciclopedia de la Francmasonería, Tomo II, pág.521).

En las escuelas Mistéricas, como en las de Mitra, la escala y sus peldaños simbólicos o escalones, lograban representar los siete planetas y los siete metales -al igual en la alquimia- como todo un conjunto cósmico-astrológico alquímico y hermético (ver: A.G. Mackey , Enciclopedia pág.522). Esos peldaños, contienen formas expresivas de sabiduría y de jerarquía celeste. Asimilan valiosos componentes prácticos de la configuración espiritual del hombre en su relación con una facultad superior de comprensión espiritual.

LOS SIETE ESCALONES Y EL OCULTIMOS EN LA ESCALERA MASÓNICA DE ENLACE TV

La Masonería adoptó a su vez el símbolo de la escalera como ascenso al mundo de la luz Masónica. Allí le esperan los tesoros del conocimiento, una vez vencida la escarpada y penosa pendiente por medio de un mejoramiento personal que le permita el CAMBIO de una vida inferior a otra superior.

Para el OCULTISMO la escalera es símbolo de la elevación o el descenso. Expresa el CAMBIO de un mundo a otro.

Los siete mundos materiales están expresados en una escalera de SIETE PELDAÑOS.
De una manera o de otra, a través de las distintas creencias, la escalera siempre fue representativa de los deseos del ser humano de ver más allá, de ascender, ya sea espiritualmente o físicamente a otro nivel, aunque a veces, también para retroceder o descender a las profundidades del inframundo.

LA ESCALERA MASÓNICA DE ENLACE TV Y EL PAGANISMO

Para los egipcios, la escalera en sí era un símbolo de buena suerte. Fue una escalera la que permitió al dios Osiris escapar del cautiverio al que le tenía sometido el espíritu de la Oscuridad.

Las escaleras siempre representan el símbolo del ascenso o del descenso y ellos lo demostraban visiblemente en la construcción de las pirámides, (especialmente en las escalonadas).

NOTA: Por otro lado podemos fijarnos en el video LA LUZ que hay al final de la Escalera, est representa La Luz del Conocimiento Masónico del Ocultismo.

Con toda esta información podemos concluir que la empresa “cristiana” ENLACE TV es una herramienta totalmente MASÓNICA el cual su propósito es llevar a la Iglesia a la UNIÓN ECUMÉNICA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Dios Los Bendiga…!!

CRISTO VIENE YA…..ARREBATAMIENTO A LAS PUERTAS..!!

Atte: Atalaya – Jose Antonio Valladares
Siervo de JESUCRISTO.

NOTA: PUEDEN COMPARTIRLO.

Anuncios

Deja un comentario

abril 16, 2014 · 10:57 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s