¿Estamos viviendo en la Generación que verá El Arrebatamiento de La Iglesia?

 

Imagen
En este estudio discutiremos la identidad de la generación que no morirá nunca por el regreso de Jesús. “3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” (Juan 14:3.)

El Señor Jesús nos promete que volverá otra vez. La Venida del Señor es el regreso corporal y visible del Señor Jesucristo para establecer su reino en la Tierra. Este hecho es el que más se menciona en la Biblia, no quiero decir que sea el más importante; en el N. T. Se menciona 318 veces, en el A. T. La mayor parte de las profecías se refieren a su reinado glorioso mas que a su ministerio terrenal. Es la enseñanza más frecuente en las Escrituras, pero desgraciadamente es la enseñanza donde hay más ignorancia y confusión. El término 2ª Venida no es un término bíblico, pues la Biblia solo habla de la Venida del Señor.
 
Las señales que Jesús dijo que precederían a Su regreso están ocurriendo, aumentando en frecuencia e intensidad.
 
Mateo 24:32-35
De la higuera aprended la parábola
: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
 
¿Quien es la Higuera?
Óseas 9:10
Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. 
 
La higuera en la Biblia representa a la nación de Israel. Examinemos las Escrituras para buscar una pista en Mateo 21:19:

Mat 21:19 “Al ver una higuera en el camino, fue a ella; pero no encontró nada en ella sino sólo hojas, y le dijo: –Nunca jamás brote fruto de ti. Pronto se secó la higuera.”

Esto parece reflejar lo qué le sucedió a la nación de Israel, que se marchitó y dejó de existir después del año 70 D.C. Dios había llamado a Israel para ser una nación y la plantó en el punto más favorable en el viñedo de Su propio Reino. Él vino a buscarla, como tenía derecho de hacerlo, pero no encontró fruto.

 
El Talmud (comentarios Judío sobre las escrituras) enseña que la higuera es alegóricamente, como un símbolo de la nación Judía (Joel 1:7). Es todavía el símbolo de Israel hoy. Muchos edificios del gobierno tienen la higuera grabada sobre ellos.

¿Ha mostrado la higuera nueva vida como enseñó la parábola de Jesús?

¡Sí.!

Israel llegó a ser una nación independiente y comenzó a mostrar las señales de vida nacional nuevamente el 14 de Mayo, 1948. Además, Israel recapturó la ciudad de Jerusalén como resultado de la Guerra de los Seis Días el 7 de Junio, 1967. Jesús dijo que cuando Israel comience a mostrar señales de vida (Luc 21:30 “Cuando veis que ya brotan, vosotros entendéis que el verano ya está cerca”), nosotros sabremos que Su regreso está muy próximo (“el verano ya está cerca”). De hecho, la generación que vio el “brotar’’ de la nación de Israel viviría para ver la consumación de todas las cosas y el regreso de Jesucristo.

¿Es Israel realmente la higuera?

Si es, entonces nosotros somos la generación que no verá muerte por el regreso del Mesías. Excavemos un poco más lejos, si Israel es la higuera simbólica, ¿entonces hay profecías que predicen que Israel sería nación después de casi 19 siglos de dispersión? ¿Los planes de Dios para la redención del mundo son simplemente una coincidencia?

Es ciertamente un milagro que Israel este existiendo hoy. Había dejado de ser una nación libre hace aproximadamente 2.500 años, comenzando con el primer asedio de Nabuconodosor, que dio comienzo la “servidumbre de la nación” en el 606 A. C.

Israel finalmente dejó de existir en cualquier forma después del año 70 D.C., cuando Jerusalén fue destruida y el pueblo Judío se esparció por los cuatro rincones de la tierra.

¡Nunca antes en la historia del mundo hubo un país que siendo totalmente devastado fuese regenerado después de casi veinte siglos, y también sobre el lugar exacto donde originalmente existió! Solamente podría haber sido un acto de Dios, especialmente considerando el Holocausto realizado por Hitler y el intento de genocidio de Stalin contra los Judíos.

Pero si las profecías pueden mostrar que Israel renació en esta generación no es una coincidencia, sino el trabajo soberano de Dios, entonces es un tiempo excitante. No queda ninguna duda de que Israel es la higuera y que nosotros somos la generación que no verá muerte pues veremos el regreso del Mesías. Examinemos Ezequiel, capítulo 4, versos 1-8 En este pasaje, nosotros vemos 430 años de juicio pronunciado sobre Israel (390 + 40 = 430).

Setenta años pueden ser contados por el cautiverio Babilónico. Esto deja 360 años que no parecen adaptarse ninguna fecha particular en la historia (430 – 70 = 360). Sin embargo, hay pasajes en Levítico (26:18,21,24,28) que indican que si Israel no obedece la primera vez, Dios multiplicará su castigo por siete.

Por eso si nosotros tomamos los 360 años de castigo pronunciado sobre Israel y los multiplicamos por 7, conseguimos 2.520 años (360 x 7 = 2.520).

Sabiendo que la Biblia reparte el año en 360 días (el calendario Judío consiste de 12 meses de 30 días), si nosotros convertimos los 2.520 años “360 días por año” en días de hoy “365´242 días” por año, conseguimos 2.483 años más 9 meses y 21 días. Comenzando con el primer asedio de Nabucodonosor, que da lugar a la “servidumbre de la nación’’ en el 606 A. C., los iniciales 70 años de esclavitud Babilónica terminaron en el año 537 A. C. como se indica a continuación:

Setenta (360 días) año = 25.200 días = 69 (365 días años) menos los 2 días o: 606 A. C.

(69 años – dos días) = 537 A. C.

Contando desde el 23 de Julio, 537 A. C. con la liberación de la esclavitud, conseguimos:

537 años 7 meses y 23 días. 1 año menos (ningún año entre el 1 A. C. y el 1 D.C.)

2.483 años 9 meses y 12 días nos da el año: 1948 años 5 meses y 14 días.

¿Y qué sucedió el 14 de Mayo de 1948?

David Ben Gurión, citando el libro de Ezequiel como su autoridad, proclamando a “Israel” como la nueva tierra, el hogar Judío.

La nación de Israel se restableció en el día exacto predicho por La Biblia.

¡Alguna coincidencia!

Ahora considerar qué sucederá si comenzamos a contar desde el tercer el asedio de Nabuconodosor, que dio comenzó a la “desolación de Jerusalén’’ (Jerusalén inhabitado) en 587 A. C. Contando desde el 16 de Agosto, 518 A. C., que fue la terminación de las desolaciones de Jerusalén, entonces nosotros tenemos:

518 años 8 meses 16 días

1 año

2.483 años 9 meses y 21 días año 1967 6 meses 7 días.

El 7 de Junio, 1967, a consecuencia de la “Guerra de los Seis Días’’, La ciudad vieja de Jerusalén cayó bajo el control Israelí por primera vez desde la predicción de Jesús en Lucas 21:24:

Luc 21:24 Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones. Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles.

¿Otra coincidencia?

Los Judíos dicen que coincidencia no es una palabra legítima.

De forma natural, es imposible que esto sea coincidencia. Es claramente sobrenatural.

La higuera es un símbolo de la Nación Israel y nosotros somos la generación que verá el regreso de Jesucristo en Gloria y gran Poder, Romanos 13:11:

Rom 13:11 “Y haced esto conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos.”

¿Cuánto dura un generación Bíblicamente?

Por mucho tiempo algunos han considerado que la generación dura 40 años, porque solo leyeron la palabra generación sin leer CORRECTAMENTE el CONTEXTO de la palabra en

Hebreos 3:8-10

No endurezcáis vuestros corazones, 
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 
Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, 
Y vieron mis obras cuarenta años. 
A causa de lo cual me disgusté contra esa generación
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, 
Y no han conocido mis caminos.

Pero si lee correctamente no habla de una Generación de tiempo de vida del hombre, que es desde que nace hasta que muere un persona, más bien explica que esa generación de hombres fue rebelde y desobediente por 40 años en el desierto, tan es así que si usted estudia la palabra esa generación rebelde en el desierto después que salieron de Egipto estaba integrada por gente de diferentes edades, había niños, jóvenes, adultos y ancianos como Moisés que tenía casi 120 años. Por lo tanto esta referencia de 40 añosNO ES LA CORRECTA.

Si hablamos de una generación de estudios en una escuela para obtener una carrera o profesión, no es el tiempo de vida de una persona, así de claro.

La palabra de Dios es CLARA, PRECISA Y PERFECTA que no nos deja en incertidumbre en contestar cuánto dura una generación (Tiempo de Vida), si menciona que que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca, es obvió que nos da la respuesta cuanto dura una generación.

Salmo 90:10
Los días de nuestra edad son setenta años
Y si en los más robustos son ochenta años,
Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo,
Porque pronto pasan, y volamos.
 

Si SON 70 AÑOS el tiempo de vida de una persona, por ser LOS DÍAS DE NUESTRA EDAD, ahora entenderemos que UNA GENERACIÓN DURA 70 AÑOS.  
 

Los 70 años de la generación que nos dice la palabra de Dios son de acuerdo al calendario Hebreos es de 360 días, porque estos tiempos SON BÍBLICOS, no son Gregorianos, un año hebreo incluye un ciclo completo de las cuatro estaciones del año y a su vez debe contar con un número exacto de meses lunares. De esta manera, el año hebreo puede tener tanto 12 meses (año simple), como 13 (año bisiesto, o en hebreo שנה מעוברת, “año preñado”).

Sume:
1948 cuando ISRAEL volvió a ser nación 70 Años de una generación, ES IGUAL A: 2018

Todo indica que el Arrebatamiento está a Las Puertas…

CRISTO VIENE…!!

Dios Los Bendiga..!!

Atte: Atalaya – José Antonio Valladares
Siervo de JESUCRISTO

NOTA: PUEDEN COMPARTIRLO.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “¿Estamos viviendo en la Generación que verá El Arrebatamiento de La Iglesia?

  1. Bayron melendez

    Exelente estudio varón, como usted dice Cristo viene , nos miramos en el cielo amado

  2. A. Carlos Saldivar Cruz

    Pastor . A. Carlos Saldivar Cruz.- Creo que la probabilidad es altisima de que pronto nos iremos a celebrar las bodas del cordero al tercer cielo. oseas 6:2.- Dice despues de dos dias les dare vida y al tercer dia los resucitare. 2.Pe. 3:8.-Un dia para Dios es como 1000 años para nosotros.
    La Biblia tambien dice. El cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran. Nota. La higuera creo que ya reverdecio. Compartamos el amor de Dios, y cuidemos nuestra salvacion. Si no has recibido a Cristo como tu salvador estas aun a tiempo.si quieres dile a Jesus, Jesus creo que eres el hijo de Dios, perdoname todos mis pecados, yo me arrepiento de ellos, limpiame con tu sangre preciosa de todos mis pecados y hazme una nueva creatura. Gracias Dios, por haberme dado la vida eterna todo te lo pido en el nombre de Jesus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s