¿ES BÍBLICO CELEBRAR LA FIESTA DE LAS PRIMICIAS EN LA IGLESIA HOY?

Imagen

EL ORIGEN DE LAS PRIMICIAS: 

By: José Antonio Valladares

La palabra hebrea para primicias es “Reshit”, una palabra que significa “lo primero” o “principio”. La palabra se utiliza a menudo en el Antiguo Testamento para referirse a los comienzos (Génesis 1:1, 10:10), el primogénito (Génesis 49 : 3), o el rango (Números 24:20). Sin embargo, el uso más común se refiere a las primeras partes de la cosecha (Éxodo 34:26), una comida (Números 15:20), o un producto (Deuteronomio 18:4). 

Las primicias eran originalmente la parte de comienzo de lo que uno recibe, y entre los hijos de Israel, estas primicias eran para entregarse a Dios.

EL DESARROLLO DE LAS PRIMICIAS

Los primeros frutos en el Antiguo Testamento no comenzaron como un “diezmo” en el sentido moderno. Mientras que los primeros frutos se refirió a las primeras porciones de la cosecha, que se desarrolló gradualmente en el sentido de la mejor parte de cualquier producto. El propósito de dar los primeros frutos era para expresar el agradecimiento a Dios: que él era el que había salvado a los israelitas y siempre para su rescate. Al darle la primera y mejor, expresaron su confianza de que Dios es el que tiene el control de todos sus productos y que continuará para lograr el resto de la cosecha.

EL ENTENDIMIENTO DEL NUEVO TESTAMENTO SOBRE LAS PRIMICIAS 

En el Nuevo Testamento, las primicias se entienden principalmente en un sentido espiritual. Hay poca discusión sobre las implicaciones de las primicias del dar cristiano, sino más bien, los primeros frutos del Espíritu son un pago inicial (Romanos 8:23) y Cristo es la primicia de los que han muerto (1 Corintios 15:20, 23).

JESUCRISTO DA CUMPLIMIENTO LA SOMBRA-FIGURA DE LA LEY LLAMADA PRIMICIA

1 Corintios 15:20: Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; PRIMICIAS de los que durmieron es hecho. 

¿ES CORRECTO CELEBRAR LA FIESTA DE LAS PRIMICIAS EN LA IGLESIA?

EN MUCHAS IGLESIAS SE RECOGEN LAS OFRENDAS DE LA PRIMICIAS Y LO HACEN MAS DE UNA VEZ AL AÑO, LO HACEN TODOS LOS MESES. 

¿ES BÍBLICO HACER ESTO?

RESPUESTA: La Biblia establece en forma muy evidente y que no admite contradicciones, que la iglesia no está bajo la Ley, sino bajo la gracia.
(Rm.6: 14) “no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia”. Y no existe ninguna duda, incluso para aquellos que han acuñado su frase favorita: “primicias”, que las primicias pertenecen a la Ley.

Los comerciantes de la fe, los que están haciendo mercadería de vosotros, como dice la Palabra del Señor, (2Pd. 2: 3) “por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas”. Éstos son los que manipulan la fe de aquellos que han descuidado el estudio de la Biblia, para obtener ganancias ilícitas que ofenden al Señor y desprestigian el Evangelio.

Es irrebatible que las primicias corresponden a la Ley. Es una de las siete Fiestas solemnes que Dios ordenó al pueblo de Israel celebrar una vez al año. Esto lo encontramos en la Ley de Moisés en (Lv. 23: 9-14).

Dios mandó a Israel dividir su calendario anual, en siete Fiestas solemnes. Y en este punto también, el creyente pensante se pregunta: ¿por qué si esa fiesta debía celebrarse una vez al año, hoy la piden todos los meses? (“primicias”).

Pero aún para el lector más superficial le resultará una incoherencia, y más aún, una irreverencia el comercio en que han transformado esa fiesta solemne en el día de hoy.

Porque si leemos, aunque sea una sola vez el capítulo 23 de Levíticos, tendremos que admitir que todo lo que se realiza en el día de hoy en muchas iglesias, no es nada más que una burda parodia, que ni tan siquiera se asemeja a la ordenanza divina que el Señor estableció para que el pueblo de Israel la realizara una vez al año. Y la han transformado además en un simple medio de ingresos.

(Lv. 23: 2) “Habla a los hijos de Israel”. Nosotros en la Iglesia somos hijos de Dios, no de Israel, (1Jn.3: 2) “ahora somos hijos de Dios”. Y como no estamos bajo la Ley, tampoco nos circuncidamos ni guardamos el día Sábado, como ninguna de esas fiestas solemnes que ordena la ley.

Lo inmoral de todo esto queda de manifiesto de una forma muy evidente, al ver que omiten sin ningún prejuicio el resto de las otras siete Fiestas solemnes para incluirlas en la Iglesia, porque ninguna de ellas les producirían algún beneficio económico. La Pascua, Los Panes sin Levadura, La Fiesta de Pentecostés, Las Trompetas, El día de Expiación y la Fiesta de los Tabernáculos.

Esto deja claro cuál es su verdadero propósito para manipular la fe de los más débiles, para hablar sin ningún temor de Dios, de las “primicias” todos los meses del año, para la Iglesia, que no está bajo la Ley, sino bajo la Gracia.

La Iglesia no está bajo La Ley ni debe someterse a esas prácticas que no solamente son inapropiadas en Nuevo Pacto que el Señor hizo en Su Iglesia, el de La Gracia; sino que además denigra la completa y perfecta obra que hizo El Señor Jesucristo una sola vez y para siempre.

Todas esas ordenanzas y festividades que menciona la Ley de Moisés en (Levítico cap 23) eran para el pueblo terrenal de Dios, Israel. La Iglesia no debe tomar parte en ellas por varias razones. 

En primer lugar porque La Ley es una sola e indivisible, se cumple toda o de lo contrario no tiene ningún valor. (Stgo 2:10) “Porque cualquiera que guardare toda La Ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”.

La Ley contenía las Sombras y Figuras por medio de las cuales Dios reveló lo que Cristo habría de hacer en su obra perfecta y completa de la redención. Insistir en los días, los meses y las festividades que indica La Ley de Moisés ahora en La Gracia, es diluir y menospreciar la realidad que esas sombras y figuras anunciaban; porque Venido Cristo y habiendo consumado esa obra, no se puede continuar con esas figuras del Antiguo Testamento sin ofrecer y deshonrar lo que el Señor hizo una vez para siempre anulando todos esos símbolos.

(Gálatas 4:9) “mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
(Gálatas 4:10) “Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
(Gálatas 4:11) “Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros”.

Si la Iglesia tuviera que celebrar La Fiesta de Las Primicias, de igual manera debería guardar el día Sábado y el resto de Las Festividades que aquí hemos mencionado.

Además, si fuéramos honestos, estaríamos obligados a reconocer que todas esa parodia que hoy practican en muchas Iglesias como “FIESTA DE LAS PRIMICIAS”, no guarda ninguna relación con lo que leemos en La Biblia, donde se ofrecía al sacerdote una gavilla (jamás dinero) y luego se presentaba un cordero para ofrecerlo en sacrificio (Lv 23:10.12).

¿Por qué los líderes de las Iglesias de hoy insisten solamente en la Fiesta de Las Primicias y omiten el resto, incluyendo el día Sábado que allí también se menciona? 

Simplemente porque han visto que solamente en esa fiesta podrían continuar exprimiendo al pueblo de Dios, robándoles el dinero que legítimamente los creyentes se han ganado con tanto esfuerzo para mantener a sus familias.

Si escudriñaran Las Escrituras como mandó el Señor, se habrían dado cuenta que esa ordenanza NO ES PARA LA IGLESIA. 

Y además JAMÁS, Las Primicias debían entregarse en dinero, aunque desde los días de Abraham se menciona la existencia del dinero; incluso en la Ley de Moisés se manda entregar al trabajador el salario (un denario) en el mismo día trabajado.

Enseñar desde el púlpito que para asegurar la bendición de Dios para el resto del año, se debe entregar el primer sueldo del año, no solamente constituye un robo, sino que además es ofender gravemente a Dios. Porque están presentando aun “dios” que está vendiendo su bendición.

Cuando los apóstoles se enfrentaron a una situación similar, condenaron duramente al que ofendía a Dios de esa manera tan nauseabunda. (Hch 8:20-21) “Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.”

Cada una de las siete festividades que se mencionan en La Ley, en Levítico cap 23, representa a través de esas figuras la obra que Cristo habría de realizar. Pero venido Cristo, todo eso quedó anulado, abrogado, porque ahora no andamos en sombras sino en la realidad misma de todas las cosas, La Luz Verdadera.

En (1era Corintio 15:20) se nos enseña que Cristo es nuestra PRIMICIA, y los que resucitaron en ese día (Mat 27:52-53) “y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de El, vinieron a la Santa Ciudad, y aparecieron a muchos”. Estos constituyen las gavillas que se presentó ante la justicia divina como triunfo sobre aquel que tenía el imperio de la muerte.

Si Cristo fue nuestra Primicia quien cumplió todo lo que en ese simbolismo de la antigüedad anunciaba por medio de las figuras y sombras ¿Por qué algunos quieren volver a las sombras de la Ley, ahora que estamos ante La Luz Verdadera y el Señor mismo anuló todo eso? Simplemente por engaño, ignorancia y por lucro.

Con mucha Justicia el Señor les dice a estos hombres impíos que toman La Palabra de Dios como fuente de ganancia:

(Tito 1:13) “Este testimonio es verdadero; por tanto, REPRÉNDELOS DURAMENTE, para que sean sanos en la fe,
(Tito 1:14) no atendiendo a FÁBULAS JUDAÍCAS, ni a mandamientos de hombres que se apartan de La Verdad”.

Concluyo con lo he dicho muchas veces: “cada Iglesia tiene el pastor que se merece”…y si dicho pastor ha caído en la Falsa Doctrina de La Prosperidad es debido a tres motivo:

1- Es ignorante de Las Sagradas Escrituras y no sabe como interpretarla Hermenéutica y Exegéticamente.

2- Cayó de la Gracia por Avaricia y Ambición de su Codicioso corazón.

3- Nunca fue un pastor escogido por Dios al servicio de su obra, sino que SIEMPRE fue un asalariado que se sirvió de la obra de Cristo.

Dios los Bendiga..!!

Atte: Atalaya – Jose Antonio Valladares
Siervo de JESUCRISTO 

NOTA: PUEDEN COMPARTIRLO

Anuncios

32 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

32 Respuestas a “¿ES BÍBLICO CELEBRAR LA FIESTA DE LAS PRIMICIAS EN LA IGLESIA HOY?

  1. Yoliebrangeliez

    Gracias por compartir excelente detalle, es muy triste que en el tiempo de hoy, muchos utilicen esta técnica para el beneficio de ellos. Jugando con la palabra de Dios. Siempre supe que estos detalles eran del pueblo de Israel, lo aprendi en el intituto cuando estudie la Biblia. Todo es un proceso en el cual no nos compete a los hijos de Dios. Solo a su pueblo. Dios les continue bendiciendo.

  2. Reynaldo Jimenez

    Muchas gracias por la enseñanza, es muy cierto lo expuesto y refleja la realidad de la iglesia en general, pero gracias a Dios hoy en día la escuela secular nos enseña a leer, escribir y pensar, si tomamos conciencia de la palabra de Dios nos damos cuenta que no es solo para leerla, sino para estudiarla y empezamos a darnos cuenta de todos los engaños, luego encontramos mas información como esta que nos hace dar cuenta que Dios es bueno y nos va revelando mas cosas, y nos libra del engaño.
    Muchas gracias Dios los bendiga grandemente y vivan para siempre en su presencia un abrazo queridos hermanos

  3. Elizabeth

    Es algo Muy personal el q alguien no inducido por Otro medio q no sea
    La misma Palabra d DIOS, quiera dar, una ofrenda especial al comenzar
    El año , Quien ha tenido un encuentro con DIOS Quiere siempre dar lo mejor d si para DIOS Es algo Muy personal q pienso Nadie debe catalogar d ignorancia , como se presenta aqui, Aqui se habla d costumbres del viejo y hechos del Nuevo testamento, q las costumbres del viejo testamento no Se deben seguir porque invalidan el Nuevo Pacto q Es En
    CristoJesus, entonces Quiere Usted decir que no hay q dar diezmos y ofrendas porque Es parte del viejo testamento ? (Malaquias) que no debemos guardar Los mandamientos porque son parte del viejo testamento.
    El problema de Los Galatas al igual q el d Los Corintios, eran problemas especificos, unos d conductas d desobediencia y d otros categorias. Se tambien q hay gente que no necesita usar el termino Primicias para pedir en exceso, Hay que tener mucho cuidado cuando se trae algun a enseñanaza porque de igual manera puede desacreditar El Evangelio de Jesucristo Hay que medir las Palabras usadas , porque recuerde, son nuestros hermanos y al igual que usted Somos series humanos imperfectos porque lo perfecto esta en el cielo no en la tierra . Y dice La Biblia que cada uno de como propuso en su corazon. . .
    Con todo Respeto :
    Elizabeth

    • Comparto Tu pensar,Yo en mi Caso Busco Agradecerle A Dios Ayudando A Gente nesesitada En La CALLE. No llevando mis primisias en una fecha artificial…

    • SAL DE LA RELIGIÓN Elizabeth DIOS TE DE EL ENTENDIMIENTO

    • Esperanza Duque Martinez

      Usted puede darle al Señor todo lo que desee ,pero no es bíblico dar primicias ,ni diezmos; las primicias y diezmos son parte de la ley ,nosotros estamos en el Nuevo pacto de la gracia ; en el caso que se celebren las primicias , tendríamos que celebrar las otras seis fiestas que ordenó el Señor :Celebración del sábado, fiesta de la Pascua, Primicias, de las semanas, de las trompetas ,el día del perdón ,enramadas ¡ por que celebran solo las fiestas de las primicias ? responda!! El diezmo era para los sacerdotes en el Antiguo Testamento, mas no para la iglesia de Cristo; Malaquías 2:1 lea todo el libro de Malaquías .¿Cuando dieron diezmo los apóstoles ? se daban ofrendas. ; Mateo 23:23 les habla a los fariseos , no a la iglesia del Señor. Pero si gusta siga dando ,yo he dado diezmos por 30 años ,hasta que el Señor me quitó la venda .

  4. Francheska

    Excelente!!! Comparto su pensar

  5. jose Moncada

    Pienso que esta práctica se hace por agradecimiento donde estábamos antes donde estamos hoy los creyentes

  6. Gloria a Dios por la verdad que nos liberta de la esclavitud del pecado Damos gracias solo a Él por poder ver atravez de su espíritu toda la verdad, por qué El es luz y es lo que deseamos poder ver y entender ! Amen por la VERDAD!

  7. Pablo Murillo

    Eso pasa al pueblo Cristiano por no escudriñar la escritura, y seguir doctrinas de hombres,engañando con la ley judia…..

    • arturo millan padilla

      Lo que el hermano comparte sobre las primicias es esactamente la realidad bíblica, y yo lea digo que ni las primicias ni los diesmos corresponde pagarlos por la iglesia cristiana de este tiempo.

      .

  8. Esteban Segura

    no comparto esa enseñanza por muchas razones, creo que a veces nos apresuramos al hablar, mire lo que usted habla de los muertos O cuerpos que se levantaron relatado en el evangelio de Mateo, levantarse del griego no se refiere necesariamente a resucitar sino cambiar de lugar o de posicion a causa del terremoto sucedido en la muerte de mi Jesus. Si asi no fuera entonces como explicamos que Jesus es la PRIMICIA de la resurreccion, si, segun usted ya hubo resucitados antes incluso de que Jesus fuera puesto en la tumba. Todo lo que el hombre siembra segara, sembramos ofrendas, diezmos, primicias etc. cosechare bendicion. Quiza digamos la ley de la siembra y la cosecha es para lo material, pues todo lo que miramos se creo antes en lo espiritual por consiguiente esto es relativo en lo espiritual y en lo material, miremos un ejemplo primero los angeles luego los hombres, primero el cielo y luego la tierra, primero peco lucifer luego Adan y Eva, primero el tabernaculo en el cielo y de acuerdo este se hizo el tabernaculo en tiempos de Moises. bendiciones

  9. Nelson diosa

    Saludos, bendiciones Varón muy interesante sus argumentos.

    Pero me gustaría saber que significa que Dios diga que es un mandamiento y un pacto sempiterno celebrar las fiestas, y que son las fiestas de Dios y no de los hombres, que es algo que el nos dejo y que no fue inventado por el hombre y ademas fueron hechas por la ley de Moises si no por el mismo Dios y como parte de sus mandamiento?

    Gracias.

  10. Cèsar Escobar Holguín

    Gracias siervo que Dios continúe bendiciendote

  11. Cèsar Escobar Holguín

    Muchas veces estuve a punto de pararme en medido de la congregación y gritar: ! mentira ¡ Cuando decían a los pobres de la congregación que eran ladrones por que no pagaban los diezmos y que por ello se iban para el infierno… Gracias mi hermano Atalaya

  12. Duver

    Pastor grac ias por este tema tan importante.de todas maneras el no estudiar la biblia santa..lleva a la ingenuidad del pueblo yo con trece años en el evangelio apenas entendi esto ..cojemos del antiguo testamento lo q nos combiene …el Dios de los cielos te bendiga mil veses mas

  13. isabel cristina moreno pulido

    Muchas gracias por su exposicion. Dios lo bendiga grandemente, justamente este domingo dalu indignada de mi congregacion, por que el pastor solo hablo de kas primicias. Manipulando a la congregacion sobre la impirtancia segun el de entregar primicias. Yo senti un malestar muy grande. Y empeze a investigar sobre este tema y Dios me dio su mensaje. Se lo envie al pastor senti mucha paz cuandovlo hice. Muchas gracias hermano. Ese mensaje es glorioso. Dios lo reconpense. Necesitamis unirnos para conbatir esas mentiras de muchos pastores. Por la defensa del evangelio, por las almas pir la iglesia. Dios lo bendiga, quiciera recibir mas mensajea. Gracias.

    investigar

  14. isabel cristina moreno pulido

    Excelente hermano. Excelente. Denunciar la estas practicas corruptas. El apostol Pablo mando dar como cada uno halla sido prosperado con liberalidad. De la misna manera otra practica heretica y apostata es hacer unis conciertos con cantantes supuestamente cristianos y vender boletas. Eso es una abominacion. Estan pervirtiendo el evangelio. Pastores movidos por la avaricia y la codicia y el pueblo de Dios ciego y dormido tolerando esto y particioando de esa cirrupcion. No han nacido de nuevo.

  15. Josué Arevalo

    Si entra dentro de la ley entonces: Por qué Abel la entregó si no existía la Ley? Por qué Dios le pide a Abraham su primogénito Isaac? Estaban ellos bajo la ley o la Ley vino después? Por qué Acán fué castigado por tomar la primicia de Jericó? en ningún lado la biblia dice que fué por faltar a la “Fiesta de las primicias”, sino al mandato directo de Dios de que lo primero se lo reserva para Él. Esto es por revelación hermanos. Si ud no quiere bendecir al señor con lo primero, no lo haga. La palabra dice: Mas bienaventurado es dar que recibir! Pero tampoco hablemos con ligereza de ministros y pastores que Sí creemos en el poder de la dadivosidad. Todo está en el corazón, si tienes sano tu corazón lo demás que hagas te traerá paz y no ansiedad. Bendiciones a todos.

  16. German

    Dios te bendiga hermano. Qué bueno que hayas tomado tiempo para dar esa enseñanza.

  17. alejandro sol

    Amado hermano debemos considerar Adan que dio la primicia de sganado y Abraham que diezmo a melquisedec y aun no estaba la ley hay dos formas de hacerlo por la ley pero ed fue abrogada o por que hay gratitud en el corazon esta vigente el diezmo y la primicia partiendo de que el sacerdocio de melquisedec sigue vigente mas no por la ley sin por gratitud y amor

  18. Rosalio Pagoada

    Que triste tomar la palabra de Dios para justificarse a si mismo, o para decir que la ley es Judia. Lee Mateo 5:17, La ley que Jesuscristo abolio fue la ley del pecado. 1.Lea Romanos 6:14 y 15.
    a)Lo que dice la tradición cristiana es que ya no estamos bajo la ley de Dios (Torah) y que ahora estamos bajo la gracia.
    b)El sentido real es que ya no estamos bajo la ley del pecado, Lea Romanos 7:25, Romanos 8:2.
    No se dejen engañar for falsos traficantes anticristos.

  19. Pedro camacho

    Levitico 27 v34 lo deja claro que esas ordenanzas fue para los israelitas.pero el creyente en cristo entiende que la obra de señor nesesita del apoyo economico.aparte de ser un previlegio para el creyente. loque pasa son los manipuladores que andan asustando con maldiciones al pueblo de parte de Dios sino diezman. y pactan.pero como dicen que no pueden hablar del ungido del señor.ay que estudiar la palabra para no caer en engaño

  20. Eduardo

    Dios les bendiga

    Exelente estudio sobre las PRIMICIAS es claro que ofrendar no es bajo la ley o sea cada cual da conforme a su corazon , pero la realidad es que si vivimos bajo la ley seremos juzgados bajo la ley y si por la gracia asi por la gracia lo que significa que hay cosas que estan escritas que no hacerlas o hacerlas no afectan la salvacion. Que es lo que debemos cuidar eso tengo que decir si predicas sobre esto sea un Pastor o Ministro de la palabra debe hacer claro el contexto del texto. Y la realidad que si no se habla claro de esta palabras hay muchas personas que pensando que estarian mal el no llevar las primicias se ven afectados sus familiares muchas sin alimentos hay que ser consientes que la mejor ofrenda que puedes traer a Dios o primicia es tu corazon. Limpio sin manchas y el MISMO DIOS TE BENDECIRA ATI Y TODA TU FAMILIA. VIVES BAJO LA LEY O BAJO LA GRACIA. BAJO LA LEY EL JUSTO Y CON DIFICULTAD Y SE SALVA , PORQUE NO VIVIR BAJO LA GRACIA UNA OPORTUNIDAD VALIOSA ATRAVES DE ESA SANGRE PRESIOSA DE JESUSCRISTO. Y SI NO QUIERES SER ENGAÑADO ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS.

  21. MARIA D FLORES

    Gracias por todo el mensaje y la información recolectada. Sé que es trabajo buscar la Escritura que nos ayuda a entender la enseñanza. Cada persona tiene su propio entendimiento y conocimiento de lo que ha leído y escudriñado de las Sagradas Escrituras. En lo personal cuando leí este estudio me ayuda a orientarme y entender que algunas cosas simbólicas del AT son restauradas en el NT, sin que esto caiga en la extremidad de un lado al otro. Sabemos que debemos cumplir los mandamientos y sobre todo dar testimonio con nuestro diario vivir, hablar, pensar y sentir hacia nosotros mismos y hacia los demás.

    Gracias por este extenso y completo estudio sobre las primicias, de verdad me ayudo a aclarar algunas cosas.

    Y que cada quien DE COMO HA DISPUESTO EN SU CORAZON. No porque así lo dice el AT o el NT, sino porque así es la enseñanza que nos dice Jesucristo en los evangelios. Esta información de estudio de las primicias, ayuda a personas que todavía no conocen mucho las Escrituras, y no las han escudriñado por cuales quiera que sean sus razones o motivos; para que no se dejen engañar por líderes religiosos sin escrúpulos e indoctos.

    Que cada cual tome lo que le ayuda y le sirve….todo lo demás desechémoslo sin criticarnos unos a otros. Estamos para ayudarnos como hermanos en Cristo Jesús. Nadie tiene la verdad completa, pero muchos son iluminados por el Espíritu Santo en algunos temas para compartirlo con sus hermanos y alumbrar en medio de las tinieblas.

    Saludos y bendiciones.

  22. jesus gutierrez ochoa

    Es triste ver esta forma el enfoque que se da, mas tambien reconocer la forma en que se aplique y los motivos por los que se practica. hoy en dia muy poco se lleva a cabo, mas una cosa si es totalmente cierta DIOS ve los corazones y ahi El derrama. un abrazo DIOS los bendiga.

  23. Lourdes Fkores

    Creo que si uno reflexiona dentro de su esencia Dios a través de su hijo Jesucristo el dio su primicia por amor… y si yo por agradecimiento a todo lo que El a hecho en mÍ le salgo debiendo .. Da conforme a tu corazón pero con alegría eso es lo que agrada a Dios… porque si nos ponemos a ver quien dice o hace en perfección la palabra nos quedaremos con el razonamiento y Dios nos quiere llevar a lo sobrenatural… cuando yo doy porque estoy agradecida mis alacenas están siempre llenas, me alcanza y abunda para dar.. eso es sobrenatural… buenas tardes..

  24. EDGARDO VALLE C

    Quienes estan en contra de este estudio,seguramente se estan aprovechando de la ignorancia de los creyentes de hoy en dia que no quieren leer la BIBLA. SALUDOS Y BENDICIONES.

  25. Rosa

    Por estas cosas es que debemos estudiar la biblia en un instituto

  26. El pueblo de Israel es un pueblo terrenal al cual se le dio la ley aún sabiendo Dios que no tenían el poder para cumplirla. Sin embargo, ellos por falta de discernimiento se empeñaron en obedecer y no solo eso; sino que los fariseos le agregaron tantas tradiciones que ellos mismos no podían cumplir. La Iglesia de Jesucristo compuesta de Judíos y gentiles, nace después de la muerte y resurrección de Jesucristo, Él, además de cumplir la ley llevó sobre su cuerpo el castigo por el pecado de Adán y nuestro pecado ya que todos pecamos en Adán. Por lo tanto la Iglesia actual, me refiero a los escogidos de Dios, somos un pueblo celestial. La justicia de Jesucristo nos fue imputada cuando en la cruz su sangre fue derramada y esa bendita sangre cubrió nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. No estamos llamados a celebrar ninguna fiesta a la cual el pueblo de Israel si fue llamado a celebrar; por el contrario hemos sido llamados como pueblo celestial a adorar en espíritu y en verdad y a llevar las buenas nuevas de salvación a todas las personas con las cuales nos relacionamos diariamente empezando por nuestro hogar. Ahora, si usted las quiere celebrar para dar una enseñanza de provecho para los hermanos y siempre y cuando no se utilice con fines de pedir dinero; mí opinión es que no le veo nada malo, recordando mantener el equilibrio en todo lo que hacemos. Bendecidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s