COMO DEBEMOS ORAR EN EL CASO DE SIRIA

Imagen                                                                      

COMO DEBEMOS ORAR EN EL CASO DE SIRIA

En Siria hay para el cristiano una disyuntiva para saber cómo orar, ya que como todos sabemos el Régimen sirio de Bashar al Assad es un declarado enemigo de Israel, pero a su vez es un garante de la protección de todos los cristianos que viven en Siria.

Por otro lado, los enemigos del Régimen del presidente sirio, desean derrocarlo, de esa forma Israel se libraría de un enemigo que es aliado de su peor amenaza en la región, que es Irán, pero a su vez, si llegase al poder los rebeldes sirios, éstos acabarían con la vida de todos los cristianos que se encuentran en ese territorio, asolando casas enteras y lugares sagrados de miles de años del cristianismo, cabe destacar, que Damasco capital de Siria, es prácticamente la sede del cristianismo divulgado por el Misionero y Apóstol San Pablo hacia los gentiles.

Si oramos por que caiga el gobierno sirio para que Israel tenga paz, estaremos avalando la muerte de miles de cristianos, pero si oramos para que se mantenga en el poder el gobierno sirio para que siga garantizando la vida de los cristianos que viven allí, estaríamos avalando una posible guerra contra Israel, aquí surge mi pregunta: COMO DEBE DE ORAR EL CRISTIANO EN ÉSTA DISYUNTIVA

Espero sus respuestas al final de las noticias que aquí expongo como pruebas.

Dios los Bendiga

Atalaya: José Antonio Valladares
Siervo de JESUCRISTO

Siria: una mujer cristiana es amarrada a un pilar en Aleppo por un grupo vinculado a Al-Qaeda, con una nota animando a los paseantes a escupir sobre ella.

Publicado el 15/09/2013

El deterioro de la situación en Siria es una espiral rápidamente fuera de control y crea un infierno para los cristianos sirios, mucho peor la cosa que los principales medios de comunicación estadounidenses hayan informado, o el régimen de Obama está reconociendo. A continuación, una mujer cristiana está ligada a un pilar en Aleppo por un grupo vinculado a Al-Qaeda y se le colgó una nota animando a los paseantes a escupir sobre ella.

Las bandas de terroristas (porque eso es lo que son, y no “rebeldes”) se están apropiando de bienes de propiedad cristiana por la fuerza, golpean, torturan y asesinar a los cristianos, y hacer una existencia normal, para aquellos que se quedan, es imposible. Sin embargo, la administración Obama sigue apoyando a los “rebeldes”.

La mujer cristiana en la fotografía está atada a un pilar en el barrio de Sheikh Maksoud de Alepo. Ella es uno de los “criminales” detenidos por razones desconocidas por una nueva comisión islamista en lo que ellos llaman las “regiones liberadas de Siria”. El papel a sus pies dice: “Los que no escupieron a esta mujer no tienen honor!”

Es una vergüenza que nuestro gobierno sigue prestando apoyo moral y militar a los terroristas, en violación de todas las convenciones de derechos humanos y de las reglas de la guerra. Esto es particularmente a la luz de nuestro conocimiento que muchos de estos combatientes están alineados con Al Qaeda, nuestro enemigo abiertamente proclamado, y una de las organizaciones en la lista del Departamento de Estado de organizaciones terroristas.

El cristianismo corre peligro en Siria.

Publicado: 22 nov 2013 | 18:53 GMT Última actualización: 22 nov 2013 | 18:53 GMT

AFP / Anwar Amro

En medio de la guerra que sacude Siria, más de 60 monasterios e iglesias han quedado destruidos, a lo que se suman numerosos casos de atrocidades contra cristianos, denuncia Riad Haddad, el embajador de Siria en Rusia.
Si bien la guerra siria es ya una de las mayores tragedias de los últimos tiempos y afecta a toda la población del pais, parece que los cristianos sufren más que otros en medio de la espiral de violencia.

Siria fue una de las primeras regiones donde Pablo de Tarso empezó a difundir el cristianismo, que siempre desempeñó un papel crucial en la vida cultural del país. Sin embargo, ahora el patrimonio cristiano sirio estña siendo devastado, con más de 60 monasterios e iglesias cristianos destruidos por los rebeldes islamistas radicales, según denuncia Haddad.

En septiembre de 2013 se registró un combate encarnizado en torno a Malula, un poblado antiguo que se considera un verdadero reducto del cristianismo, ya que sus habitantes siguen hablando el arameo, la lengua de Cristo. Si bien después de duras batallas los militares lograron desalojar a los rebeldes de Malula, las destrucciones sufridas por el poblado son muy graves.

Un mes más tarde, en octubre de 2013, los rebeldes profanaron catedrales y asesinaron a 40 personas en un pueblo cristiano de Saad.

Durante los ultimos días los barrios cristianos de Damasco, la capital del país, están siendo sacudidos por fuego de morteros y más de 50 granadas.

Pero a los daños sufridos por el patrimonio histórico se une el drama de la tragedia humanitaria. Según Haddad, muchos de los 70.000 cristianos que se han visto obligados a dejar sus casas, se han refugiado en otros países, donde reciben apoyo de comunidades cristianas de todas las confesiones. El embajador sirio en Rusia agradece en nombre de su pueblo la constante ayuda dispensada por la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112136-cristianismo-guerra-civil-siria-haddad

Los cristianos en Siria están siendo decapitados.

De manera casi unánime, cuando se muestra la muerte de los soldados leales al presidente, se produce por un pelotón de fusilamiento. Si son cristianos, los capturados la forma estándar parece ser decapitar a la persona y luego exponer su cabeza en público.
| Viernes 13 de Septiembre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com).

Después de tomar la ciudad de Maaloula, un nuevo capítulo se ha escrito en la situación de la guerra que se vive en Siria. Curiosamente, los medios de comunicación no se pronuncian acerca de la masacre bárbara que están cometiendo a diario contra los cristianos. Mientras los musulmanes alauitas y sunitas lucha por el poder, los que más están sufriendo son los cristianos.

Como en toda guerra, hay un montón de desinformación, pero entre los informes hay una coherencia. Las tropas rebeldes, que luchan contra el gobierno de Bashar al-Assad, son entrenados por Al Qaeda y financiados indirectamente por el gobierno de los EE.UU. Tal vez por eso los “medios de comunicación” dejan la cuestión de los cristianos convenientemente a un lado.

El hecho es que miles de personas han muerto a lo largo de estos dos años en medio de los conflictos étnicos y religiosos. De manera casi unánime, cuando se muestra la muerte de los soldados leales al presidente, se produce por un pelotón de fusilamiento. Si son cristianos, los capturados la forma estándar parece ser decapitar a la persona y luego exponer su cabeza en público.

La conquista de Maaloula, rebelde fue notable porque allí vivió una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo, donde la gente todavía habla arameo, la lengua que Jesús usó. Situado a 50 kilómetros de la capital, Damasco, un pequeño pueblo de 3.000 personas estaba casi desierto. Se estima que el 80% de la población, la mayoría de los cristianos ortodoxos y católicos se refugiaron en las ciudades vecinas.

Pero no antes de ver la mayoría de sus iglesias y casas fueron saqueadas, quemadas y escuchar la amenaza de que cualquier persona que no se convierte al Islam le cortaría la cabeza.

El avance de los rebeldes en el campo fue dirigido por Jabhat al-Nusra, ligado a los grupos vinculados a los yihadistas islámicos. La dirección del Frente de Liberación Qalamon se trasladó a la aldea, donde hay cerca de 1.500 soldados de los grupos encabezados por Al-Qaeda se encuentran en la pequeña Maaloula.

Muchos de los habitantes que se quedaron están experimentando el horror cotidiano. Según el sitio web de Sky News, de Inglaterra, esta semana tres cristianos fueron asesinados en público y su funeral se convirtió en una verdadera marcha de protesta. La concentración fue en la antigua ciudad, que según la tradición fue donde Pablo se detuvo en su viaje a Damasco.

La procesión se dirigió a la Iglesia Ortodoxa Zaytoun donde hizo el servicio funeral. Mientras las campanas sonaban se partió hacia el cementerio.
Mujeres vestidas de negro lanzaron granos de arroz en el aire, una forma tradicional de mostrar luto. Se oyó una pequeña banda tocando los tambores, en medio de los gritos de lamento. Una mujer preguntó: “¿Es esto lo que llaman democracia… eso es lo que quiere el gobierno?” Mientras que un hombre hizo gestos obscenos y gritó insultos contra el presidente Obama y el primer ministro inglés, David Cameron.

Hoy, otras imágenes impactantes corrieron el mundo, estas fueron tomadas en la ciudad Keferghan donde cuatro jóvenes cristianos fueron decapitados públicamente. Un fotógrafo que no quiso ser identificado, hizo las fotografías que fueron publicadas por el sitio web de la revista Time.

Aunque la revista no confirma, otras fuentes afirman que lo que motivó su muerte fue su fe.

FUENTES:

http://www.noticiacristiana.com/sociedad/persecuciones/2013/09/los-cristianos-en-siria-estan-siendo-decapitados.html
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112136-cristianismo-guerra-civil-siria-haddad
http://gerarddirect.com/2013/01/03/6874/sharia_law_aleppo-christian-woman/
http://yahel.wordpress.com/2013/09/15/siria-una-mujer-cristiana-es-amarrada-a-un-pilar-en-aleppo-por-un-grupo-vinculado-a-al-qaeda-con-una-nota-animando-a-los-paseantes-a-escupir-sobre-ella/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s