¿Es el Cristianismo una Religión ó una Relación?

Imagen¿Es el Cristianismo una Religión ó una Relación?

I. Introducción.

Es bastante común oír que los cristianos dicen que su fe es la verdadera porque no es “una religión”, sino “una relación”. Esta es una idea relativamente moderna, y no estácontenida en la Biblia. Éste es otro ejemplo de la ingenuidad cristiana, y uno que intento refutar en esta nueva denuncia.
Veamos a continuación el Significado de la palabra “religión”:

Muchos cristianos parecen tener una idea distorsionada de lo que realmente significa la palabra “religión” – parecen pensar que religión = dios falso. 

Esto es lo que contienen los diccionarios para la palabra “religión”:

1.- Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2.- Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3.- Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
Ahora, díganme, señores cristianos, ¿esos términos realmente no se aplican a su fe?

II. Casos de la palabra “religión” en el NT.

Hechos 26:5 “Los cuales tienen ya conocido que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme á la más rigurosa secta de nuestra religión he vivido Fariseo.”

1 Timoteo 2:10 “Sino de buenas obras, como conviene á mujeres que profesan piedad.”

1 Timoteo 3:16 “Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.”

2 Timoteo 3:5 “Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita.”

Tito 2:12 “Enseñándonos que, renunciando á la impiedad y á los deseos mundanos, vivamos en este siglo templada, y justa, y píamente…”

Santiago 1:26 “Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.”
Así se puede apreciar que la palabra “religión” no solo está usada explícitamente sino que su significado está también implícito en algunos pasajes.

III. ¿Está la palabra “religión” usada como base para la fe de los cristianos?

Por base, para la fe, quiero decir la fe en oposición a las obras. Así pues, los cristianos podrían argumentar que la palabra “religión” en el NT se refiere a cosas como la caridad; no significa realmente la práctica del cristianismo y la creencia en Dios. No creo que esto se pueda apoyar con la Biblia.

Las citas más importantes mencionadas arriba son 1 Timoteo 3:16 y Santiago 1:27. Tomaré la última primero, pues es la de menor importancia. 

Ahora, Santiago está diciendo que hay una religión “pura” y “sin mácula” – lo que implica que existen religiones equivocadas también. Así que la “religión” cristiana debe ser pura ante Dios, y por lo tanto no es una cosa mala. 

¡Los cristianos que pregonan “relación, no religión” tienden a condenar la religión, sin importar lo que significa, y así contradicen incluso esta escritura menos importante! 

Por otro lado, los que se llenan sus bocas diciendo: “Tenemos una Relación y No una Religión”… no se dan por enterado lo que hay detrás de esa frase ANTI-BÍBLICA, que más adelante comentaré.

Volviendo a la carta de Santiago, la primera parte es simple: caridad. Así usted podría decir que la “religión” para los cristianos es ser caritativos, realizar “obras”, pero no es una descripción de la fe real. Sin embargo, la segunda parte del versículo dice que esa religión está para mantenerse sin manchas en el mundo, lo que refuta esto. La Biblia lo dice “Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo.” (1 Juan 2:16) y “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1 Juan 5:5). Si: La religión está para mantenerse sin manchas por el mundo.

Y: Usted está sin manchas por el mundo porque cree en Jesús, ¿o no?, si su respuesta es Sí, entonces usted es practicante de una RELIGIÓN.

Entonces: La religión es la creencia en Jesús. 1 Timoteo 3:16. 

Ahora, solamente la Reina Valera dice que “…grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne…” así que muchos cristianos asumen que pueden descartar esto como siendo irrelevante, a si el cristianismo es una religión Pues veamos lo que dice el texto original en griego (Textus Receptus).

Se lee:

“kai omologoumenos mega estin to tes eusebeias musterion…”

Literalmente:

kai = Y 

omologoumenos (SIN CONTRADICCIÓN) 

mega (GRANDE) 

estin (ES) 

to tes (EL) 

eusebeias (DE NUESTRA RELIGIÓN) 

musthrion (MISTERIO)” 

Se puede ver que la palabra “eusebeias” es la palabra que está en la escritura griega. Si eusebeias no debe traducirse como “religión” entonces, asumiendo que se descarta Santiago, los cristianos que niegan que el cristianismo es una religión sino más bien una relación podrían estar en lo cierto. 

Ahora bien, el diccionario griego Langensheidt dice que eusebeias significa “religión o piedad”, yo prefiero “religión” porque “musthrion” tiene el significado de rito religioso o ceremonia de iniciación. 

Pero los cristianos dicen que debe preferirse “piedad” y no la “ESPANTOSA” palabra “religión”. Vayamos al diccionario: 

Piedad: “Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosas santas, y, por el amor al prójimo, actos de amor y compasión.” 
Pues es un significado muy parecido al de “religión”. 

Podemos ver que 1 Timoteo 3:16 dice que los cristianos tienen una religión, y da un corto resumen de las creencias de esa religión. La única razón por la cual los cristianos modernos insisten en que no tienen una religión, sino; una relación, lo vamos a ver a continuación. Por el contrario, uno puede buscar en todo el NT y NO ENCONTRARÁ en ninguna parte de La Biblia la palabra “relación”.

IV. Lo Oculto de La Frase Anti-Biblica “Yo no tengo una Religión sino una Relación”.

En la era moderna del cristianismo, podemos ser testigos de una especie de excitación pagana y aberrante de los seudos-televangelistas que en su mayoría promueven herejías destructoras desde su plataforma televisiva de ENLACE TV.

Estos líderes ha propagado entre muchas otras frases Anti-Biblicas, la muy conocida y expandida en las bocas de los cristianos INGENUOS, la frase: “YO NO TENGO UNA RELIGIÓN, SINO UNA RELACIÓN”.

Mi pregunta es: ¿Qué hay detrás de esa frase? Como ya hemos certificado a la Luz de las Escrituras, que decir que practicamos una Religión, es totalmente Bíblico, más de ¿donde sale la palabra Relación para sustituir la de Religión?

Si usted coloca la palabra Relación en una concordancia Bíblica, se dará cuenta que NO EXISTE para sostener la mal llamada frase que estamos examinando.
Si usted coloca la palabra Relación en un buscador de significado vía Internet ó en un diccionario secular, NUNCA LEERÁ que se usa para referirse a una relación entre Dios y los hombres.

Entonces ¿porque usan esa frase, que intenciones OCULTAS conlleva esa frase?

Recientemente pudimos ser testigos de la más asquerosa y repugnante miseria de interpretación bíblica que han hecho los esposos MALDONADO, con respecto a su RELACIÓN CON DIOS.

Usted se acuerda de ¿cómo Guillermo Maldonado compara a Dios con una RAMERA?.

¿Acaso es esto lo OCULTO que hay detrás de la Frase: “Yo no tengo religión sino una RELACIÓN?

V. Refutando a Guillermo Maldonado y a su esposa Ana Maldonado.

Cuando Guillermo Maldonado dice: Debemos Tener UNA RELACIÓN DE PACTO con Dios, y que no esperemos que Dios nos vaya ABRIR SUS PIERNAS sino entramos en una RELACIÓN DE PACTO con El. Estamos a las puertas del mismo infierno al escuchar éstas aberrantes declaraciones.

Cuando la esposa de Guillermo Maldonado, la esquizofrénica Ana Maldonado dice: Que el Significado de EL SHADDAI es el dios de TETAS GRANDE, estamos siendo testigos del verdadero significado de la FRASE DIABÓLICA: “yo no tengo una religión, sino una RELACIÓN”.

Aunque muchos medirán que ellos no lo dicen con la intencionalidad de una relación sexual con Dios, pero lo que si está más que claro, es que, los proponentes de ésta frase, si tienen esas intenciones y si usted ha adoptado una frase que no tiene respaldo bíblico, usted está siendo presa de una doctrina de demonios por estar apoyándose en sus SENTIMIENTOS y convertir el Evangelio en una EMOCIÓN Y NO EN UNA CONVICCIÓN DE FE RELIGIOSA.

Os exhorto a que no le tengamos miedo a la palabra RELIGIÓN, que ha sido malinterpretada por los herejes de la Fe cristiana. Aunque La Religión es asociada con las obras, dichas obras son en base a nuestra Fe cristiana, por tal motivo no es antibiblico decir: que somos cristianos religiosos o que profesamos y practicamos La Religión Cristiana.

VI. Refutando a Marcos Witt: Dios No hace Exclusividad de Religión. 

En cuanto a esto último, debo de refutar la postura dicha por Marcos Witt concerniente a que si Dios hace EXCLUSIVIDAD de Religión.

Después del análisis hecha a la frase “yo no tengo religión sino una relación”, queda totalmente aclarado de que Dios SI HACE EXCLUSIVIDAD DE RELIGIÓN, ya que la Religión Verdadera es El CRISTIANISMO.

Pero las intenciones de éstos AGENTES DEL VATICANO, es MEZCLARNOS en la ADULTERACIÓN RELIGIOSA MUNDIAL, donde el Falso Profeta guiará al mundo a la UNIDAD RELIGIOSA, en el cual El Anticristo será el objeto de culto a su persona.

VII. El testimonio de algunos Padres de la Iglesia.

No solamente en el nuevo testamento se habla de la doctrina de los cristianos como “religión”, varios de los escritos de los primeros cristianos también aluden a su fe como una religión. Ejemplos:

Tertuliano (160-245): “Somos un cuerpo por la conciencia de una misma religión, unidad de doctrina y motivo de esperanza” (in Apolog. ad gentiles)

“A la verdad, no puede menos el corazón de conmoverse cuando suceden cosas indignas de nuestra religión” (íbidem)

“No solamente se profesa la religión cristiana con la fe, sino también con las obras” (íbid.)

Más alusiones de Tertuliano al cristianismo como religión en:http://www.mercaba.org/Padres/religion.htm 

Justino Mártir (c. 100-165): “No nos apartamos de lo que profesamos; porque cuanto mayores son los tormentos, tanto más son los que abrazan la verdadera religión” (Apología I)

Clemente de Alejandría (150-215): “Antes de la venida del Señor, la filosofía era necesaria para la justificación de los griegos; ahora, sin embargo, es provechosa para la religión, y constituye una propedéutica para quienes pretenden conseguir la fe mediante demostración racional” (Strómata I)

“No hemos de escuchar sus palabras con un oído carnal, sino que, con un religioso estudio e inteligencia, hemos de intentar investigar y comprender su sentido escondido” (íbidem, fuente: http://www.puc.cl/facteo/patres/xclemens.htm )

Juan Calvino escribe un Libro llamado: INSTITUCIÓN DE LA RELIGIÓN CRISTIANA.

VIII. Conclusión.

Lo que es Bíblico es decir: RELIGIÓN CRISTIANA.

Lo que NO ES BÍBLICO es decir: YO NO TENGO UNA RELIGIÓN SINO UNA RELACIÓN.

Tener una Religión es el equivalente a las obras que hacemos en base a nuestra Fe Cristiana, más éstas no nos pueden hacer salvos, porque no es por obras para que nadie se Gloríe, más sí son las EVIDENCIAS de que hemos recibido dicha Salvación la cual es una Obra EXCLUSIVA de Nuestro Amado Redentor Jesucristo.

Lo Correcto es decir. YO SÍ TENGO Y PRACTICO UNA RELIGIÓN, LA CUAL ES LA CRISTIANA. 

Mí RELACIÓN es con Mí Prójimo a través de las OBRAS EN AMOR y MI OBEDIENCIA AL CREADOR DE NUESTRAS ALMAS.

Dios os Bendiga…!!

Atalaya: Jose Antonio Valladares
Siervo de JESUCRISTO

NOTA: PUEDEN COMPARTIRLO

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s